nueva etapa

Una estudiante llamada Leonor: las ‘otras vueltas al cole’ de la Princesa

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para la incorporación de Leonor a su nueva etapa escolar en el Atlantic College de Gales ya ha empezado. Falta menos de una semana para que la Princesa de Asturias inicie las clases en el prestigioso centro educativo, por cuyas aulas ya ha pasado también recientemente la princesa Elisabeth de los Belgas y donde coincidirá con la hija mediana de los reyes de Holanda, la princesa Alexia.

Leonor

La Princesa Leonor en su último comienzo de curso en septiembre del pasado año / Gtres

Por ahora no son muchos los datos que han trascendido sobre esta nueva etapa en la formación de Leonor, que sigue, en cierta medida, la estela de su padre, el Rey Felipe, pero también la de su abuela, la Reina Sofía. Y es que la Princesa va a cursar los dos años previos a la entrada en la universidad fuera de casa, en un ambiente internacional en el que podrá conocer a estudiantes de diferentes lugares del mundo y condición, muchos de ellos, que han accedido al centro gracias a las becas.

A diferencia de su padre, Leonor va a cursar dos años de Bachillerato Internacional. El entonces Príncipe de Asturias solo estudió fuera el último curso, lo que se llamaba COU. Lo hizo en el Lakefield College de Ontario, un centro regido por los principios del pedagogo alemán Kurt Hahn, fundador de escuelas como Gordnostroun o el internado de Salem en el que estudió la propia doña Sofía. También las escuelas de UWC, organización a la que pertenece el Atlantic College, se rigen por este sistema.

Leonor va a pasar dos años fuera de casa / Gtres

Además de su formación académica, en esta nueva etapa, Leonor tendrá la oportunidad de desarrollar otras facetas de su vida. En el centro dan una gran importancia a lo que ellos denominan actividades cocurriculares, así como al deporte. El voluntariado y el desarrollo personal son áreas a las que se dedica bastante atención. A esto hay que sumar que no se trata de una escuela en la que se proponga a los alumnos memorizar temarios sin más, sino que se fomenta la reflexión y el intercambio de ideas.

En lo que respecta a la selección de materias, la Princesa tendrá que elegir entre varios grupos, que determinarán su formación, aunque en su caso, a diferencia del resto de alumnos, Leonor no tiene opción en lo referente a decidir a qué se quiere dedicar ya que su camino está marcado.

Princesa Leonor, Infanta Sofía

Esta nueva etapa va a ser muy importante para Leonor/Gtres

Las actividades que se desarrollan una vez terminadas las clases son de vital importancia porque favorecen el desarrollo personal. Es vital ejercer algún tipo de ayuda a la comunidad en forma de voluntariado, ya sea colaborando en el cuidado de niños o personas mayores, dando clases, ayudando en la piscina como socorrista….Muchas opciones entre las cuales la hija mayor de los Reyes tendrá que elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y preferencias.

Mientras llega el comienzo de las clases y a la espera de ver si se hace pública alguna imagen de Leonor en esta nueva etapa, recordamos en nuestra galería algunos de los comienzos de clase de la Princesa hasta la fecha.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias